Los chicos sanjuaninos del atletismo continúan con su preparación de cara a los XXIII Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” a disputarse en San Luis, entre el 23 y 29 de noviembre. Los profesores Matías Espejo y Lorena Rosales siguen trabajando con los preseleccionados y el hecho de que un buen número de atletas haya concurrido al campeonato nacional realizado en Misiones, contribuye notablemente para que los entrenadores tengan una referencia cierta del nivel en el que se encuentran.
Según Matías Espejo, si bien los resultados estuvieron un poco alejados de los podios, también sirvió para medirse con otros atletas y allí fue donde se notó la diferencia con representantes de provincias donde la actividad se reanudó antes que en San Juan. No obstante, varias marcas se han aproximado a lo mejor que cada uno ha logrado personalmente y en algunos casos, hasta las han superado.
El desempeño, en general, ha sido muy bueno, obteniendo un balance positivo, si se tiene en cuenta el poco tiempo de entrenamiento que han tenido los chicos. Esto alienta a seguir trabajando con entusiasmo e intensidad, ahora pensando en el Nacional U23, donde concurrirá la otra parte de los preseleccionados, los días 18 y 19 de septiembre en el CENARD.
Lorena Rosales coincidió respecto a la positiva participación de la delegación sanjuanina en el campeonato argentino, comentando que se sigue entrenando con mucho entusiasmo y que hay un punto en el que se va a poner énfasis y es el entrenamiento específico de fuerza como complemento a los trabajos que se realizan y se tratará de encontrar un profesional que pueda guiar a los chicos en esa tarea, pensando que cada disciplina es diferente y tiene necesidades distintas.
Los entrenamientos con los chicos preseleccionados se realizan en el complejo deportivo de La Granja, los días lunes, desde las seis de la tarde; miércoles, a partir de las 5 de la tarde y los sábados, desde las 9.30 horas. Hay gran entusiasmo demostrado por todos para seguir entrenando con intensidad y con el claro objetivo de llegar muy bien preparados para el compromiso en San Luis.
Un dato positivo en el panorama que brinda el atletismo, es que hay 66 chicos entrenando, lo que los lleva a una sana competencia interna para poder estar dentro del grupo definitivo que participe en los Juegos Binacionales, de los que pueden formar parte deportistas nacidos entre los años 2002 a 2006 y dos (2) excepciones 2001 por sexo (masculino y femenino).
La selección sanjuanina estará integrada hasta por 24 deportistas (12 mujeres y 12 varones).